Mi región

Certifican autoridades de Salud planteles educativos nivel básico

Dentro de las acciones de salud escolar, personal de la Secretaria de Salud adscrito a la Jurisdicción Sanitaria Número VII trabaja en la estrategia de certificación de cinco planteles educativos

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 29 MARZO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El director de la escuela primaria "Ford" número 6, Jesús Guadalupe Azocar Rodríguez, recibe placa de certificación de salud escolar.

San Fernando, Tam.

Las actividades de salud se vienen desarrollando de manera programada, iniciándose estas acciones en la escuela primaria "Ford" número 6, de una población estudiantil de 385 alumnos, se sometieron a revisión 208.

A esta población estudiantil se le practicaron 1 mil 456 acciones de salud entre las que destacan toma de peso y medida a cada alumno, agudeza auditiva, agudeza visual, enfermedades de la piel, revisión de pediculosis, salud bucal.

Además de constatar que los alumnos tengan completos los esquemas de vacunación, promover la educación física, alimentos y bebidas, recomendarles el consumo de agua potable, entre otros.

Correspondió al titular de la Jurisdicción Sanitaria Número VII, entregar la placa de certificación de salud escolar al director de la escuela primaria "Ford" número 6, profesor Jesús Guadalupe Azocar Rodríguez.

Para esto quedará pendiente la entrega de las placas de certificación de salud escolar en la escuela primaria "Nicolás Bravo", la secundaria técnica número 40 del municipio de Burgos, así como también los jardines de niños "Julián Carrillo" de la ciudad de San Fernando y el "Norma Guadalupe Álvarez Ochoa", del poblado pesquero Punta de Alambre.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA