Mi región

Capacitan a personal en extracción vehicular

Elementos de Sistema Nacional de Rescate y Emergencias fue capacitado para la utilización de equipo neumático en la extracción de personas atoradas dentro de vehículos colisionados

  • Por: ERIK HUERTA
  • 08 ENERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Elementos de Sinarem son capacitados en uso de equipo neumático para extracción vehicular.?

Altamira, Tam.

Margarito Rodríguez Nájera, presidente nacional de la corporación de auxilio, informó que "La intención es seguirnos preparando para cualquier eventualidad... La Central de  Emergencias de la Asipona otorgaron el curso teórico práctico a fin de que los voluntarios estén en condiciones de actuar en caso de alguna contingencia vehicular.

 Sinarem sigue su capacitación intensiva con su equipo de extracción vehicular, en donde la unidad 06, una Jeep 4 por 4 equipada para este fin y personal, conjuntamente con el sistema prehospitalario estén preparados".


Explicó que se trató de una capacitación especial por parte de elementos de la central de emergencias de Altamira, Asipona, con teoría y posteriormente con la práctica, en donde se simuló un trabajo en equipo con las quijadas de la vida, con un carro preparado para ese fin en donde participaron 15 elementos de la corporación voluntaria. 

Rodríguez Nájera, dijo que es así como Sinarem se capacita constantemente para un mejor desempeño de sus agremiados, instalando simulaciones y clínicas de campo y así estar preparados para cualquier eventualidad y apoyo a las autoridades de los tres ordenes de gobierno.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA