Mi región

Cancelan colecta de la Cruz Roja

Prevén pérdida de 500 mil pesos por concepto de donativos en cruceros

  • Por: ERIK HUERTA
  • 02 FEBRERO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Este 2021 no realizará colecta la Cruz Roja.

Tampico, Tam.

Para este año debido a la contingencia sanitaria no se realizará la colecta anual de la Cruz Roja, dejando de percibir al menos medio millón de pesos en la zona sur de Tamaulipas. Esteban Fuentes Salazar, presidente del patronato de la benemérita institución dijo ahora sólo están solicitando el apoyo a empresas y organizaciones a través de un escrito.

“Hasta ahorita no tenemos instrucciones de que se vaya a hacer, lo más seguro es que no por todas las disposiciones y protocolos de Salud”, indicó.

Sin embargo, Esteban Fuentes refirió que no se detienen y buscan otra manera de allegarse recursos como el apoyo que el Club Rotario Tampico Campestre les dará.

“Qué es lo que hemos hecho, pues invitar a las instituciones, escribirles que es lo que tenemos el día de hoy como el Club Rotario Tampico Campestre que se ha unido a nosotros y van a reparar y darle mantenimiento general y completo a tres ambulancias de las que tenemos en nuestra flota y las va a dejar como nuevas”, señaló. Fuentes Salazar dijo que en las colectas anuales, al menos en la última recolectaron aproximadamente 500 mil pesos, dinero que lamentablemente ya no van a recibir.

“Lo que nos recomiendan es hacer contacto con instituciones, con organizaciones y decirles que nos apoyen, de hecho hemos tenido apoyo en material, nos regalan trajes, gel antibacterial, sanitizante”.

Normalmente la colecta anual se hace por marzo o abril y cada año señala el presidente del patronato que ha ido bajando porque cambia el esquema.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA