Mi región

Campaña de control natal será permanente en IMSS Prospera

Se tienen registradas dos amas de casa que solicitaron someterse a la operación de la salpingoclasia

  • Por: PEDRO ONTIVEROS
  • 07 AGOSTO 2017 - 10:52 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

CONVOCAN. La enfermera del IMSS Prospera, Griselda Castillo Macías, registra a las personas que desean practicarse la salpingoclasia o la vasectomía. (La Tarde/Pedro Ontiveros)

Valadeces, Tam.

La campaña de control natural para prevenir el nacimiento de hijos no deseados, no sólo será permanente, sino que además las operaciones de esterilización serán totalmente gratuitas para los interesados.

Este programa que se está llevando a cabo el IMSS Prospera, va dirigido para hombres y mujeres  para las parejas que consideran que tienen los hijos deseados.

El titular del IMSS Prospera, José Buenaventura Maza Reyes, informó que los interesados, serán trasladados desde Valadeces hasta Soto La Marina, de manera gratuita, para que sean intervenidos en el hospital rural de especialidades, que se localizan en dicho municipio.

La salpingoclasia en el caso de las mujeres y la vasectomía en los hombres, son operaciones muy sencillas y efectivas, para prevenir embarazos no planeados.

Cuando un matrimonio tiene los hijos deseados, esas dos formas de esterilizaci9n, son las más efectivas y menos riesgosas, es decir las más recomendables.

Por el momento se tienen registradas dos amas de casa que solicitaron someterse a la operación de la salpingoclasia, sin embargo, se necesitan al menos 6 personas, para acudir al Hospital de Soto La Marina, para que se sometan a la operación.

Se exhorta a hombres y mujeres que estén decididos a adoptar esa medida para planificar la familia, que es gratis ,  rápida, efectiva y sin riesgo alguno, puntualizó el galeno.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA