Mi región

Buscan evitar incendios

Según estadística de incendios el mayor número de reportes se han generado en las colonias Valentina, Tamaulipas, Villa del Mar, Paso Real, Jardín y la Esperanza

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 22 MARZO 2023 - 09:06 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

San Fernando, Tam.

El coordinador operativo de Protección Civil y Bomberos, Francisco Javier Sánchez Aguilar, exhortó a la ciudadanía en general evitar prender basuras en predios baldíos.

Lo anterior con la finalidad de evitar la propagación de incendios que pongan en riesgo a familias que tengan su residencia en las cercanías de los solares enmontados.

Agregó que la quema de basuras en este tipo de terrenos baldíos y enmontados ha provocado que los incendios se propaguen rápidamente.

Indicó que afortunadamente los elementos del cuerpo heroico de bomberos han combatido a tiempo este tipo de contingencias, evitando el fuego llegue a casas habitación humildes.

De acuerdo a la estadística de incendios el mayor número de reportes se han generado en las colonias Valentina, Tamaulipas, Villa del Mar, Paso Real, Jardín y la Esperanza

En estos asentamientos urbanos se han atendido hasta 10 reportes diarios de incendios en solares enmontados, propagándose rápidamente el fuego que ha devorado más de siete hectáreas de maleza.

Sánchez Aguilar, pidió a la ciudadanía en general evitar la quema de basura en terrenos enmontados, ya que el fuego se puede propagar rápidamente con los vientos del sur-sureste que se vienen presentando este miércoles.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA