Mi región

Buscan crear mayor conciencia entre padres de familia

Piden de su apoyo para inculcar valores en los hijos desde el seno familiar. Reconocen padres la falta de valores universales en nuevas generaciones

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 29 ENERO 2018 - 12:28 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

BUSCAN. Autoridades educativas buscan poder promover los valores universales entre los padres de familia, para que estos les ayuden a fomentarlos desde el seno familiar en sus hijos, a fin de que ellos crezcan de la mejor manera posible para en un futuro poder formar parte de la sociedad.

Cd. Miguel Alemán, Tam. Con la finalidad de crear una mayor conciencia y también de sensibilizar a los padres de familia, en cuanto a la falta de valores universales, mismos que deben tener y aprender sus hijos desde el seno del hogar, personal docente y directora de la primaria “Justo Sierra” de esta ciudad, realizaron una interesante plática con dinámicas de grupo entre los padres, a quienes primero se les trasmitió un video con un tema para la reflexión.

Después de la acostumbrada reunión del Consejo Técnico Escolar, la maestra de cuarto grado “B”, avalada por la directora, Moira Guadalupe Rodríguez González, sostuvieron una interesante plática-taller-curso con los padres de familia, a quienes se les proyectó una breve película basada en la importancia estar bien atentos de los hijos en todo momento, pues con cualquier descuido, por menor que este sea, pueden ocurrir desgracias que pueden ser lamentables, sobre todo en la actualidad, en la que impera la inseguridad en las calles.

Dicho video sirvió para poner a reflexionar a los padres asistentes, sobre los peligros latentes que hay en la vía pública para todos los niños, así como las maneras en que se deben cuidar mejor de ellos, cuidando de ellos, en lugar de estar distraídos en los teléfonos celulares y en las redes sociales, las cuales hoy en día, consumen una gran parte del tiempo de las personas, a tal grado que se han vuelto un riesgo, tanto para ellos cuando van conduciendo, como para sus hijos que andan en las calles.

DINAMICA DE GRUPO EVIDENCIA LA FALTA DE VALORES EN ALUMNOS

Por otra parte, el personal docente también realizó una interesante dinámica de grupo con los padres de familia, a quienes primero se les distribuyó una pelotita con el nombre escrito de un valor universal, por lo que después se hizo la selección de cuáles valores en realidad tiene el hijo de cada quien, quedando demostrado la importancia de que puedan contar con todos ellos o por lo menos la gran mayoría.

Entre la lista de valores universales que se analizaron detenidamente, se encuentra la libertad, el respeto, la honestidad, la igualdad, la justicia, el amor, la verdad, la paz, la amistad, la bondad, la responsabilidad, la paciencia, la tolerancia, la valentía, la humildad, el honor, el servicio, entre otros más.

RECONOCEN QUE FALTA DE VALORES UNIVERSALES EN NUEVAS GENERACIONES

Por último, los padres de familia asistentes reconocieron que existe la falta de valores en las nuevas generaciones, incluso en sus propios hijos, sobre todo los más básicos como es el respeto a los mayores, por lo que la idea es que también se puedan comprometer con ellos mismos y con las autoridades educativas en trabajar de la mano y en equipo para poder promoverlos y fomentarlos diariamente, a fin de lograr cimentar mejor las bases de esos niños que en futuro vendrán a formar parte de la sociedad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA