Mi región

Balconean a sus jefes

Revelan condiciones infrahumanas de estatales, mientras los mandos gozan de opulencia

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 03 MARZO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los efectivos de la Fuerza Tamaulipas exhiben a funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública.

Mientras que los policías de Fuerza Tamaulipas trabajan en condiciones infrahumanas que los convierten en blancos vulnerables a los ataques de grupos criminales, los funcionarios administrativos de Seguridad Pública del Estado se dan una vida de ricos, con casas millonarias, vehículos particulares nuevos y constantes viajes de placer al extranjero.

Los testimonios gráficos y documentos de esta denuncia que ha destapado las condiciones de marginación en las que operan los agentes estatales, están contenidos en el pliego petitorio entregado la semana anterior al gobernador Egidio Torre Cantú y donde se exige al mandatario, además, que instruya la destitución de varios mandos.

En la denuncia se revela que los más de 3 mil 200 efectivos de la Fuerza Tamaulipas, ‘‘que arriesgan día con día sus vidas, carecen de condiciones dignas laborales, así como la falta de pago de viáticos, créditos para la vivienda y trámites extremadamente lentos para los familiares de oficiales desaparecidos’’.

El grupo representativo de oficiales entregó recientemente un pliego petitorio al gobernador Torre Cantú, en donde demandan se les cumpla con el contrato que firmaron al ingreso, además de la destitución de tres delegados regionales, el pago de viáticos caídos en 230 pesos diarios y no los 120 que les ofrecen, además del acceso a créditos para la vivienda.

A TODO LUJO

En el pliego petitorio que se filtró a los medios conteniendo imágenes y de las cuales La Tarde tuvo acceso y que se reproducen en este artículo, también se refieren a los lujos de los titulares del departamento de viáticos de la Secretaría de Seguridad Pública, Rubén Armando González Castillo y Rima Vallejo Rangel, mientras que los agentes destacamentados en los municipios de Aldama, Gómez Farías, Antiguo Morelos, Jaumave, Hidalgo, Jiménez, Palmillas, Llera, Mier, Padilla, Nuevo Morelos y San Nicolás, descansan en campamentos completamente rústicos.

En una diapositiva muestran cómo en estos doce municipios descansan en campamentos deplorables, sin seguridad e higiene. Camas en pésimo estado, sanitarios insalubres, sin cocinetas, ni comedor.

PENSIÓN A FAMILIAS

Los oficiales advierten que para un familiar de un policía caído, desaparecido o lesionado se le pague ordinariamente, toda vez que para hacer efectiva la pensión es un prolongado trámite burocrático a sabiendas que están sin apoyo económico.

Refieren que en el 2015, los efectivos tuvieron 10 agresiones físicas, 2  ejecutados, 5 heridos, un secuestrado, 5 fallecidos en cumplimiento en su deber, y uno relacionado con el crimen organizado.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA