Mi región

Bajan llamados por síntomas de Covid

Revela el coordinador de socorristas de la Cruz Roja, de acuerdo al número de salidas de las ambulancias

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 21 AGOSTO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Disminuyen considerablemente los llamados de pacientes con síntomas de Covid-19 a la Cruz Roja.

Matamoros, Tam.

Los llamados de pacientes con síntomas de Covid-19 han ido a la baja en las últimas semanas en esta ciudad fronteriza, así lo reveló el coordinador de socorristas de la Cruz Roja de Matamoros, Francisco Ponce Lara.

Manifestó que de acuerdo al número de salidas que se tienen de las ambulancias de esta institución, han disminuido por lo menos en un 30 por ciento, lo que puede implicar que la gente se esta cuidando.

“No bajamos la guardia, tenemos que estar muy al pendientes de esta enfermedad, las personas que presenten algunos síntomas es necesario que acudan a un doctor o a un hospital para descartar la presencia de este virus que se puede convertir en mortal si no es bien tratado”, dijo.

Manifestó que así mismo se ha observado una mayor movilidad de personas en la calle, sin embargo se exhorta a esta población que se mantengan aislados, aún no es tiempo de andar en la calle exponiéndose a un contagio.

Resaltó que en tanto a quienes son atendidos por la Cruz Roja, se les invita pasar a los módulos respiratorios para sus pruebas correspondientes, además de que se les suministre los medicamentos necesarios para combatir este virus.

Comentó que no porque se esta teniendo un descenso en cuanto a las atenciones por parte de esta corporación, no quiere decir que ya vamos de salida, al contrario, habrá que esforzarse más en los cuidados para seguir disminuyendo el contagio.

Ponce Lara indicó que hasta el momento los paramédicos y personal de la Cruz Roja se mantienen libres de Covid-19, ya que se están cumpliendo con todas las disposiciones sanitarias para evitar los contagios.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA