Mi región

Baja el precio del aguacate

Propietarios de negocios dedicados a la venta de frutas y verduras revelaron que el kilogramo de este alimento llegó a cotizarse hasta en 140 pesos la unidad

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 01 OCTUBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Baja el precio del aguacate en fruterías.

San Fernando, Tam.

En los últimos días, el precio del aguacate ha ido a la baja, cotizándose hasta en 40 pesos el kilogramo en fruterías, tiendas de abarrotes y establecimientos comerciales.

Propietarios de negocios dedicados a la venta de frutas y verduras, revelaron que el kilogramo de este alimento llegó a cotizarse hasta en 140 pesos la unidad.

Desde el 2021, el aguacate ha estado teniendo alzas en su costo hasta llegar a venderse al precio arriba citado; ante ello la Procuraduría Federal del Consumidor reconoce que ante el costo no se puede hacer nada, por ser un producto que se maneja de acuerdo a la ley de la oferta y la demanda.

El bajo costo del aguacate se está registrando tanto en Tamaulipas como en otras partes del país, la recomendación a los consumidores es que verifiquen en dónde compran y sobre todo que comparen precios.

El delegado de la Profeco, José Luis Enrique Morales, informó que frecuentemente se están realizando monitoreos en establecimientos comerciales para constatar que las frutas y verduras tengan los precios a la vista.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA