Mi región

Azota onda gélida la región ribereña

Reportan ausentismo del 90% de alumnos en 7 zonas escolares de la frontera chica

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 20 DICIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La escasa afluencia a los centros escolares, fue evidente ayer por la mañana, debido al intenso frío que se dejó sentir en toda la región.

Regional.

Como resultado de onda gélida que azotó la región, las 65 instituciones educativas de nivel básico de la frontera chica de las 7 zonas escolares que pertenecen al Sector No. 2, reportaron un ausentismo superior del 90 por ciento.

Lo anterior fue revelado ayer por parte del Jefe del Sector No. 2, Profr. Cornelio Garza López; quien también confirmó los datos preliminares de las 7 zonas escolares que le reportaban una asistencia menor al 10 por ciento.

“El criterio para que los niños acudan a clases bajo estas condiciones de frío extremo, continua siendo de los padres de familia”, refirió el Jefe del Sector No. 2; quien aclaró que hasta el momento, en las escuelas no se han suspendido las clases, destacando que ni el personal docente, ni administrativo han dejado de acudir a los centros escolares, a pesar de que desde muy temprana hora de este lunes, las temperaturas oscilaban entre los 3 y 5 grados, pero con sensación térmica de los 0 grados.

Por su parte, en las instituciones de nivel preescolar, también se reportó escasa asistencia de alumnos, según datos de la Supervisión No. 12.

En ese sentido, trascendió que se contabilizaron poco menos de 50 alumnos de 10 planteles de preescolar, estimando que se tuvo una asistencia aproximada del 7 por ciento en los jardines de niños de la región.

ANUNCIAN EL JUEVES COMO FIN DE CLASES

Por último, el Profr. Cornelio Garza López, confirmó que de acuerdo a lo dispuesto por las autoridades de la SET, se dispuso que el próximo jueves 22 de diciembre será el último día de clases, iniciando maestros y alumnos con las vacaciones navideñas de 2 semanas que comprenderán del viernes 23 de diciembre del 2016 al 8 de enero del 2017.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA