Mi región

Ausente, hermana de EHF

Anuncia diputada su ausencia a la sesión pública ordinaria de la LXIII Legislatura

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 12 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Susana Hernández Flores.

Cd. Victoria, Tam.

La diputada priista en el Congreso del estado, Susana Hernández Flores, notificó a la mesa directiva su inasistencia a la sesión pública ordinaria de la LXIII Legislatura de este miércoles, “por motivos personales”.

Susana Hernández es hermana del exgobernador Eugenio Hernández Flores, el cual desde el viernes se encuentra recluido en el penal de esta capital y al que este jueves habrá de definírsele su situación legal por el presunto delito de Peculado y Uso de Recursos Ilícitos por la adquisición de un predio de mil 600 hectáreas ubicado en el puerto industrial de Altamira en 2004.

En ocasiones anteriores la diputada priísta se ha manifestado por la inocencia de su hermano ante las acusaciones que la Corte Federal de los Estados Unidos radicada en Corpus Christi, Texas, por los presuntos delitos de operaciones con recursos ilícitos (lavado dinero), y la compra de diversos bienes inmuebles en las ciudades texanas de Austin y McAllen, los cuales ya han sido asegurados por la justicia estadounidense.

Actualmente existe una ficha roja emitida por Interpol para la localización del exmandatario tamaulipeco, quien al igual que el también exgobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba es requerido por la justicia norteamericana.

La tarde del martes fue cateado un rancho propiedad de Hernández Flores en el ejido Tierra Blanca de esta municipalidad, en busca de dos vinculados al proceso que sigue la Fiscalía Anticorrupción.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA