Mi región

Aumentan suicidios en los adolescentes

La situación pudiera ser provocada por el encierro que trajo la pandemia del Covid 19, aunado al exceso del uso de los videojuegos.

  • Por: ERIK HUERTA
  • 29 AGOSTO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La mayoría de los casos se presentan en jóvenes de 14 a 18 años.

Altamira, Tam.

Especial énfasis pondrán en la comunidad juvenil del municipio, toda vez que en los últimos meses se han estado incrementando los suicidios y los intentos, principalmente en jóvenes de 14 a 18 años de edad.

El director de Bienestar Social municipal, Daniel Alberto Marín Castillo, señaló que ya es una situación grave a la que se le debe  poner principal atención.

Dijo que la situación pudiera ser provocada por el encierro que trajo la Pandemia del Covid 19, aunado al exceso del uso de los videojuegos.

Señaló que se han registrado suicidios e intentos, lo que hace que se prendan los focos rojos en ese tema.

Dijo que como dependencia municipal están ofreciendo a través de psicólogos asesorías y ayuda con terapias para poder sacarlos de sus emociones negativas.

Asimismo, ante la incidencia, este tipo de pláticas y terapias se llevarán a las escuelas a fin de que todos los jóvenes estén conscientes del valor de la vida y repercusiones que hay al atentar en contra de su integridad física.

Marín Castillo señaló por último que trabajarán de la mano del DIF para la disminución de estos lamentables casos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA