Mi región

Aumentan las infecciones respiratorias

Esto es catalogado como normal por parte del sector Salud, pues se está en una temporada alta

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 07 NOVIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En aumento, las enfermedades en las vías respiratorias ante los cambios climatológicos.

Matamoros, Tam.

Las enfermedades en las vías respiratorias aumentan de una manera considerable, lo cual es catalogado como normal por parte del sector Salud, ya que se está en una temporada alta en donde suelen presentarse este tipo de malestares en la comunidad en general. 

El director del Centro de Salud Euzkadi, Ricardo Gilberto Reyes Chávez, recordó que “Estamos en temporada alta de enfermedades en las vías respiratorias por los cambios climatológicos que se presentan en la actualidad y que el ser humano reciente más”. 

“Es cierto que no han bajado las temperaturas de una manera considerable, pero el ser humano, si reciente estos cambios, es decir, no es lo mismo que llevemos varios meses con temperaturas por debajo de los 10 grados por ejemplo, que de una semana a otra después de varios meses con temperaturas mayores a los 30 grados, de un día a otro el termómetro llegue a los 12 o 15, eso el cuerpo lo resiente, es por eso que decimos que estamos en la temporada alta, esto en lo que el cuerpo se acostumbra al clima frío”, dijo. 

Explicó que en tanto, al momento de que los pacientes llegan con estos síntomas de gripe o problemas en las vías respiratorias, de manera inmediata son enviados al módulo respiratorio para su análisis, recordando que la presencia del Covid se mantiene activo, por lo que se tiene que descartar primero la presencia de esta enfermedad. 

Destacó que es más común ver estas enfermedades en los menores de edad, considerando que algunos son llevados a las guarderías o en las mismas escuelas, y con uno que ya vaya con esta enfermedad contagia al resto. 

Manifestó que es necesario que se sigan tomando en cuenta las medidas sanitarias, pero, en los menores de edad abrigarlos bien, no exponerlos tanto a estos cambios de temperatura, además de consumir cantidades importantes de cítricos que en esta temporada son fundamentales para prevenir este tipo de enfermedades de temporada. 

Reyes Chávez recordó que cualquier síntoma por menor que este sea, es necesario recurrir a un médico, ya que de esta manera se descarta la presencia de enfermedades como el Covid o la influenza que pueden afectar al ser humano en esta temporada. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA