Mi región

Aumentan homicidios

Disminuyen delitos en la entidad con respecto al mismo período del año pasado

  • Por: SANDRA DE LA FUENTE
  • 06 MAYO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ismael Quintanilla Acosta, procurador General de Justicia del Estado.

Como resultado de los enfrentamientos entre bandas delictivas que se disputan el control de Reynosa y Victoria, los homicidios se dispararon en Tamaulipas un 88 por ciento en el segundo bimestre del año al pasar de 85 en enero-febrero a 160 en marzo-abril.

Así lo informó el procurador de Justicia del Estado, Ismael Quintanilla Acosta, al referir que con el trabajo cotidiano que realizan las fuerzas armadas del Estado y Federales se han logrado reducir los índices delictivos en relación al año pasado. 

Precisó que hay disminución en secuestro y homicidio en la entidad con respecto al mismo período del año anterior, aunque no reveló los datos anteriores.

 “De este año, citó que entre enero y febrero hubo 85 homicidios, pero en marzo se disparó a 90 y abril alrededor de 70 (160 el bimestre), indicando que se trabaja para abatir las cifras, con el esfuerzo y coordinación de las corporaciones policiacas”, comentó.

Explicó que el repunte tan severo obedece “a los enfrentamientos y ejecuciones  entre los grupos delictivos en Reynosa. Las fuerzas armadas han estado muy pendientes en vigilar la zona”.

Quintanilla refirió que las personas de los grupos criminales que pierden la vida en ejecuciones, por lo regular no traen identificación, por lo que se mantienen en el Semefo, para registrar en la base de datos, el ADN, las fotografías, las huellas y en espera de que sean reclamados hasta por dos meses.

Sin embargo, señala que si no son reclamados por su familia, se van a la fosa común, pero bien identificado con el registro de sus datos, que permitirán cotejar con algún familiar en reclamación posterior.

 “No tenemos un plazo determinado para mantener un cuerpo en el Semefo, puede durar un mes o dos, dependiendo de la conservación del cuerpo. Pero también hay más cuerpos no sólo de delincuentes, es de todas las persona que no son identificadas”, dijo.  (Cd. Victoria, Tam. / VMC)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA