Mi región

Aumentan diabéticos en el Pueblo Mágico

Más de 200 personas con sobrepeso se atienden en el Centro de Salud

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 10 AGOSTO 2016 - 10:27 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

El problema de la obesidad sigue siendo uno de los principales factores que provocan la diabetes, enfermedad que ha ido en aumento considerablemente durante los últimos meses, superando la cifra de los 200 pacientes con sobrepeso que se atienden en este municipio, a pesar de tener muy poca población.

Así lo reveló el director del Centro de Salud de esta ciudad, Dr. Rolando Ramírez; quien mencionó que el número de personas que padecen diabetes, lamentablemente va en aumento por los malos hábitos alimenticios, alcanzando a superar la cifra de los 200 pacientes con sobrepeso que son atendidos por el personal de ese nosocomio.

El galeno dijo que constantemente se imparten pláticas sobre los cuidados que se deben de tomar en cuenta para poder llevar una vida normal y sin complicaciones de este tipo de enfermedades.

De igual forma, a los pacientes también se les brindan pláticas preventivas sobre la obesidad, a fin de poder fomentar en ellos y sus familias, una cultura de sana alimentación, evitando las frituras y bebidas azucaradas.

En ese sentido, la Secretaría de Salud cuenta y ofrece diferentes programas para que las personas de las diferentes edades, puedan alcanzar y mantener su peso ideal, que sea acorde a su estatura, pero para ello deben de llevar al pie de la letra las indicaciones médicas y nutriólogas que incluyen una dieta balanceada que contenga alimentos bajos en grasas y azucares. (Cd. Mier, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA