Mi región

Aumenta la inflación en Matamoros

A nivel nacional, ésta llega a ser de un 7%, sin embargo, en esta ciudad fronteriza la cifra alcanza hasta un 12%

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 30 ENERO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Comerciantes piden regular el incremento de los productos en Matamoros.

Matamoros, Tam.

Para los comerciantes de Matamoros, el que se maneje a nivel nacional un 7 por ciento de inflación económica en estos primeros días del 2023 no coinciden con la frontera, en donde se habla desde un 10 a un 12 por ciento.

El comerciante local, Lauro Peña García, comentó que debido a los constantes aumentos que se presentan en los productos se puede decir que la inflación va desde un 10 a un 12 por ciento.

"Ellos quizás toman en cuenta aquellos artículos que solo aumentaron un 5 o 6 por ciento, pero en realidad hay productos que tuvieron un incremento por arriba del 12 por ciento; esa es la verdadera inflación", dijo.

Destacó que lamentablemente está impactando la economía de los matamorenses estos constantes incrementos que se presentan en esta localidad.

Manifestó que es necesario que haya una medida para frenar este comportamiento, mismo que está provocando que la inflación cada día sea mayor y la gente deje de comprar ciertos productos.

Destacó que, pese a los aumentos salariales, no es suficiente, y mientras no se detenga la inflación la comunidad seguirá viéndose afectada.

"Hemos visto cómo la gente antes compraba ciertos productos de marcas importantes, ahorita buscan lo más económico, sin importar la marca, ya que la solvencia económica no es favorable", dijo.

Aseguró que la inflación en estos momentos está por arriba del 10 por ciento, impactando duramente a los ciudadanos de Matamoros.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA