Mi región

Atiende el gobernador mesa de seguridad en Matamoros

Américo Villarreal Anaya descartó la presencia de carteles foráneos en la entidad, dijo que los hechos se atienden lo más rápido posible

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 04 MAYO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El gobernador, Américo Villarreal Anaya encabezó la reunión de seguridad en el cuartel militar en Matamoros.

El gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal confirmó que los enfrentamientos que se han venido dando en los últimos días en municipios como Cruillas, Reynosa y San Fernando es entre la misma delincuencia local, descartó la presencia de carteles foráneos.

Durante la conferencia de prensa una vez concluida la reunión de seguridad, comentó que en el caso de Matamoros solo han sido bloqueos nunca se registraron enfrentamientos como lo dicen las redes sociales.

Manifestó que se está tratando de restablecer el orden, "no podemos decir que al 100 por ciento porque mentiríamos, pero si estamos trabajando en que haya la seguridad para todos los tamaulipecos".

Indicó que se está tratando de atender lo más pronto posible cada uno de los eventos que se registran en los diferentes municipios de Tamaulipas.

"Estamos trabajando en la construcción de la paz, han visto que estamos activos, por eso ahora con motivo de estos hechos que alertaron a la población con los bloqueos que se presentaron en Matamoros, en donde fueron 16 lugares en donde así se presentó, esto obedece a lo que tenemos de información, son ajustes de estos grupos que operan en territorio de Tamaulipas desde hace tiempo atrás, se presentan desacuerdos y es por eso que se presenta este tipo de situaciones", dijo.

"Esto afecta el desempeño y la actividad de las ciudades como es el caso de la frontera, se han detectado estos enfrentamientos en otros municipios en donde se han registrado bajas, pero también se ha contenido por parte de las autoridades policiacas estatales", indicó.

"Estamos siguiendo la estrategia nacional que ha dado resultados, en donde los indicadores de alto impacto delincuencia, han marcado que vamos teniendo un resultado favorable, todo esto es publico en los sistemas de seguridad nacional, estamos dentro de los 10 estados con mejor seguridad", manifestó.

"Esto no nos exime de hechos que no queremos que pasen, como son los robos, los homicidios dolosos, relacionados a la delincuencia organizada, dentro de este marco hemos ido progresando en las acciones", dijo.

Recordó que estos hechos de inseguridad también se presentan en otros estados de la república, incluso en los cercanos a Tamaulipas y con mayor frecuencia, pero la población sigue teniendo confianza en visitar a nuestro estado, claro ejemplo la visita de los más de dos millones de turistas en la temporada vacacional.

Así mismo confirmó la presencia de Andrés Manuel López Obrador en la tercera semana de este mes, quien estará visitando Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, "lo más seguro que toquemos temas de seguridad durante su visita".

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA