Mi región

Asisten pocos a vacuna

Aclaran que es refuerzo o para quienes son considerados como rezagados

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 30 SEPTIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Poca afluencia en el módulo de vacunación contra el Covid.

Matamoros, Tam.

Pocos matamorenses han acudido al módulo de vacunación que fue habilitado en el centro de Convenciones Mundo Nuevo, en donde aplican el biológico Cansino como refuerzo o para personas que son consideradas como rezagadas dentro de los programas que se han establecido para la inmunización. 

La subdelegada de los programas federales, Silvia Burgos Sánchez, comentó que en esta ocasión se destinaron 2 mil dosis de la Cansino, que es avalada por la Organización Mundial de Salud para que los ciudadanos que se apliquen esta marca puedan cruzar libremente a los Estados Unidos, que era una de las barreras que impedía la aplicación de la misma. 

Comentó que en estos momentos no sólo a quienes requieren un refuerzo, sino también a los que  son considerados como rezagados pueden acudir al módulo a vacunarse y cumplir con su esquema de vacunación. 

Resaltó que sólo fueron dos días los que se abrieron en esta ocasión para personas mayores de 18 años, y este viernes será el último día en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde, esperando que la comunidad aproveche esta oportunidad de inmunizarse contra el Covid-19. 

Destacó que poco a poco se recibirán más vacunas en las próximas semanas, ya que aún falta población que cumpla su esquema, incluyendo a los menores de edad, tomando en cuenta que algunos apenas iniciaron y otras ya van a llegar a la segunda. 

Burgos Sánchez indicó que es momento de que la población aproveche, ya que aún no se termina la pandemia. Dicha enfermedad sigue presente entre la comunidad y se vuelve aún más peligrosa si no se protegen con estas vacunas que ofrecen las  autoridades de Salud. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA