Mi región

Asiste exalcalde GTS ante PGJE a declarar

Locatarios de los mercados Hidalgo y Juárez lo denuncian por el delito de abuso de autoridad

  • Por: ERIK HUERTA
  • 19 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El exalcalde de Tampico, Gustavo Torres fue requerido por la PGJE a fin de declarar en torno a una denuncia en su contra por el delito de abuso de autoridad.

Tampico, Tam.

El exalcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas en compañía de su abogado personal y exSecretario de la comuna porteña, Juan Carlos Ley Fong, se presentó a rendir su declaración preparatoria ante las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado con sede en esta ciudad en respuesta a la denuncia por el delito de abuso de autoridad.

Fue a las 20:00 horas del martes que el exedil se presentó ante la Unidad Número Uno de la Procuraduría Estatal en la zona sur del estado, pues en el mes de octubre del 2015 fue denunciado por los locatarios de los mercados municipales Hidalgo y Juárez.

Ellos se quejaron que haciendo uso de la fuerza pública y por instrucciones del alcalde, los despojaron de sus locales y posteriormente los derrumbaron para dar paso a una nueva construcción, misma que aún no ha sido concluida.

En medio del sigilo, Torres Salinas arribó a la representación social, siendo recibido por la Fiscal Yolanda Garibay.

Como se recordará, Gustavo Torres Salinas negoció con algunos de los locatarios de dichos mercados a fin de que desalojaran, sin embargo algunos se opusieron hasta el último momento, motivo por el cual fueron detenidos y encarcelados por la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas.

Quienes encabezaban las protestas eran, Martha de la Cruz y Alberto Chi, mismos que dijeron desconocer sobre la denuncia que se interpuso en contra del exalcalde.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA