Mi región

Aseguran que han fallecido 9 neonatos a causa de virus en Hospital Civil de Tampico

La Secretaría de Salud advierte que han tomado medidas preventivas

  • Por: ERIK HUERTA
  • 19 JUNIO 2019 - 09:30 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tampico, Tam.- Catalina Mellado Perales, madre de uno de los neonatales fallecidos en el Hospital Civil de Tampico, “Dr. Carlos Canseco”, aseguró que tiene conocimiento de ocho casos más similares al de su hijo, que tan sólo tenía un mes y medio de nacido, pero que permanecía en cuidados intensivos debido a una infección a causa de una bacteria denominada Acinetobacter Baumannii que estaba presente en el nosocomio.

En contra parte la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa aseguró que se implementaron las medidas preventivas intensivas para evitar la diseminación de agentes patógenos que puedan poner en riesgo la salud de los pacientes, además de acciones higiénicas del personal, sobre todo en áreas de cuidados intensivos neonatales, técnicas de aislamiento y toma de cultivo ambientales, descartando así la presencia de la bacteria.

Por su parte Catalina Mellado, mamá del neonatal a quien le llamarían Leonel Isaí, dijo que murió el pasado 16 de junio a las 18:00 horas y precisamente este martes recogió las cenizas.

"Mi bebé nació de 7 meses y estuvo mes y medio ahí... Ayer murió un gemelito. En lo que yo estuve son como 9 niños en mes y medio, con los mismos síntomas, al último le dicen que les fallaron los pulmones, a mí de hecho me decían que ya la infección de tenerla en la sangre ya la localizaron en el pulmón al último... Ellos pusieron ahí muerte por sepsis neonatal”.

Mellado Perales expresó que su hijo permaneció 52 días en la incubadora, tenía sus defensas bajas, padeció deficiencia al respirar, secreción, inflamación de vaso e hígado, le aplicaron 8 antibióticos y el personal médico la responsabilizaba de la infección en vías urinarias y haberla transmitido al menor. 

Sin embargo indicó que ella misma compraba jabón para manos para enfermeras del área de Cuidados Intensivos de Neonatos.

"Yo opino que como siempre quieren ocultar lo inocultable porque son muchos niños. Mi temor es porque yo conozco a las mamás y conozco muchos de los cuneros y son muchos los niños y me da mucho miedo que al igual que al mío les pase algo", citó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA