Mi región

Asegura DIF a niña extraviada

Fueron dos casos los que se presentaron en horas de la noche del martes en la ciudad de Matamoros

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 07 DICIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Resguardan a una menor que se escapó de su casa y dijo ser sujeta de maltrato en su hogar.

Matamoros, Tam.

La menor, de entre 8 y 9 años de edad que fue localizada el martes por la noche caminando entre las calles del infonavit Los Ángeles, fue resguardada en la Casa Hogar al referir que recibía maltrato por sus familiares.

El procurador de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes del DIF, Carlos Alberto González Treviño, comentó que fueron dos casos los que se presentaron en horas de la noche del martes; el primero de ellos fue una menor que fue resguardada por elementos de la Guardia Estatal, quien fue localizada caminando por algunas calles del citado Infonavit.

Explicó que al momento de llegar hasta el lugar de los hechos lo hicieron también algunos familiares de la menor, quienes se identificaron e intentaron llevársela, pero ésta no quiso, pues mostró total rechazo a los mismos, argumentando que sufría maltrato.

Resaltó que al momento de estar dialogando con la menor comentó que había sufrido de maltrato en su hogar, por eso se tomó la decisión de resguardarla en la Casa Hogar hasta que se hagan las investigaciones correspondientes.

Manifestó que en base a una entrevista por parte de la Psicóloga que llegó hasta donde estaba la menor, es que se pudo tener esa información sobre el maltrato, por lo que se abrió una investigación para determinar qué es lo que estaba sucediendo en el interior del hogar de la

niña afectada.

Argumentó que la pequeña indicó que no eran sus padres, sino familiares quienes la reclamaban en ese momento; por eso es que se tomó la decisión de llevar a la menor a la Casa Hogar para resguardarla e investigar la situación.

EL SEGUNDO CASO

Horas más tarde, una adolescente se encontró en Lomas de San Juan, misma que tiene problemas de crisis nerviosa y en esta ocasión se le escapó a la tía que está a cargo de ella, por lo que se acudió al hogar donde vive.

Explicó que en este caso ya existe una carpeta sobre el caso de la menor, misma que vive con su tía luego de que madre no se ha querido hacer responsable; incluso ya había estado en resguardo en la Casa Hogar, pero su tía es quien se encarga de atenderla.

“No presentaba golpes, fue revisada, sólo tenía una crisis nerviosa, por eso es que sale corriendo en ocasiones de su casa, como sucedió en esta vez, en donde quien tiene a cargo su cuidado no se dio cuenta”, dijo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA