Mi región

Arriba de Houston, Texas en primer cazador de venado cola blanca

El gobierno municipal les brinda todas las facilidades para su estancia a los visitantes.

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 15 NOVIEMBRE 2019 - 08:12 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

NUEVO LAREDO.- Proveniente de Houston, Texas, llega a Nuevo Laredo el primer cazador para dar inicio a la temporada de cacería de venado cola blanca en la que el gobierno municipal les brinda todas las facilidades para su estancia.

César Johnson Villarreal, coordinador de Turismo Cinegético en Nuevo Laredo, comentó que en punto de las 8 de la mañana cruzó por el Puente Internacional 2 Juárez-Lincoln, el primer cazador de nombre Alberto J. Garza.

“En el transcurso de hora y media pasaron 15 cazadores más provenientes en su mayoría de Houston y Livingston, Texas, ellos se quedan en ranchos de aquí de Tamaulipas”, agregó.

Johnson Villarreal añadió que el proceso de llegada de cazadores consiste en la declaración fiscal voluntaria y la revisión de armas, número de serie, cartuchos y papelería en regla por parte del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

El encargado de turismo cinegético manifestó que el 80 por ciento de los cazadores visitantes son provenientes del estado de Texas y realizan entradas múltiples durante los meses de diciembre y enero a México para aprovechar toda la temporada.

Destacó que estos cazadores que ingresaron por Nuevo Laredo ya cuentan con su tarjetón de identificación para que tengan una vía libre en Nuevo Laredo y sean identificados por los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno.

La temporada dio inicio este viernes 15 de noviembre y culmina el 9 de febrero de 2020, para los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA