Mi región

Arrendará Tamaulipas 19 camionetas; 3 blindadas

La titular de la Secretaría de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez, detalló que una de las tres camionetas "blindadas" será para su servicio y para los Secretarios de Seguridad Pública del Estado y General de Gobierno

  • Por: REFORMA
  • 18 ABRIL 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Adriana Lozano, Secretaria de Finanzas.

Ciudad Victoria, Tam.

Al criticar que la administración del ex Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, dejó un parque vehicular convertido en chatarra, la gestión del Mandatario Américo Villarreal Anaya, que promueve la austeridad en el gasto, lanzará una licitación pública para arrendar un total de 19 camionetas Suburban o Tahoe del año, tres de ellas "blindadas", para la totalidad de los Secretarios y algunos miembros del gabinete ampliado.

 La titular de la Secretaría de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez, tras entrevista justificó la renta que harán de las lujosas camionetas, derivado de que las actuales unidades oficiales en las que se trasladan a los 43 municipios, las han dejado "tiradas" en carretera, lo que representa un riesgo para los funcionarios de primer nivel del estado.

Lozano detalló que una de las tres camionetas "blindadas" será para su servicio y para los Secretarios de Seguridad Pública del Estado, General Sergio Chávez García y General de Gobierno, Héctor Joel González Villegas, respectivamente.

"Ahorita estamos solicitando la renta de algunas unidades, porque la verdad y quiero decirlo, nos han dejado incluso tiradas las unidades en carretera, en la ciudad", aseveró.

"Yo creo que alrededor de creo que son como 19 (camionetas). (Son) el mismo tipo de unidades, Suburbans o Tahoes. (Son) para el Secretario General de Gobierno, para el Secretario de Seguridad (Pública) y para su servidora", agregó.

La renta de las unidades, explicó, se llevará a cabo en el corto plazo derivado de la urgencia para el uso de los funcionarios, pero será a través de una licitación por invitación pública.

En su caso se traslada en una camioneta Suburban que heredó de la anterior administración. El vehículo, reveló que la ha dejado varada en la carretera por diversas fallas derivado de la falta de mantenimiento.

También se han quedado en el camino, puntualizó, los Secretarios de Seguridad, General Sergio Chávez García; del Trabajo, Olga Sosa, y General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González.

"Entonces a mí me han dejado tirada", contó, "la verdad es que les falta mucho mantenimiento, las dejaron en completo abandono y la verdad sale mejor comprar o rentar unidades nuevas, porque yo les puedo compartir, a lo mejor tiene buen físico (la Suburban), pero por dentro", mencionó.

Aunque se han realizado recortes a los gastos de la nueva administración, dijo, que en el caso de la renta próxima de las unidades representan una necesidad del gobierno.

"Principalmente, para la movilización de todos los Secretarios, hay que recordar que también debemos de cuidar su seguridad y su estabilidad, ya que todos salimos constantemente a carretera a hacer supervisiones de todas las oficinas que están en el estado, entonces la verdad es una pena que estemos constantemente en riesgo", reiteró.

Tampoco descartó la renta de automóviles para el resto de la administración, ante el mal estado de los vehículos actuales.

"Ahorita justamente estamos en la revisión de todas las que están adscritas a toda la administración, las unidades vehiculares para hacer la revisión de las mismas, de cuántas, ahorita principalmente tenemos a los de los Secretarios y algunos temas de operación que se requieren obviamente también", manifestó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA