Mi región

Arranca vacunación contra la influenza

Llegan más de 7 mil 500 dosis a Matamoros

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 25 OCTUBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La titular de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Gilma Alcocer, puso el ejemplo al ser la primera en vacunarse.

Matamoros, Tam.

La Tercera Jurisdicción Sanitaria inició la campaña de vacunación contra la influenza estacional desde este mes de octubre y hasta el 31 de marzo del 2024, con una remesa de 7 mil 500 vacunas que serán suministradas a las personas más vulnerables, además del personal médico.

La titular de la dependencia de salud, Gilma Alcocer Cortés explicó que entre la comunidad vulnerable se encuentran menores de 6 años, adultos mayores de 60, enfermos crónicos degenerativos, mujeres embarazadas y pacientes con alguna enfermedad, así como personal de todas las áreas de salud.

Destacó que la vacuna se estará aplicando en todos los centros de salud de esta frontera, así como en las demás instituciones de salud públicas, por lo que exhortan a la población a acudir a aprovechar esta oportunidad.

Esta campaña que inició el 16 de octubre y concluye a finales de marzo del próximo año, se inicia con anticipación a fin de que los ciudadanos estén protegidos antes de que inicien los días con bajas temperaturas, manifestó.

"Por lo que es necesario que nos vacunemos contra la influenza estacional y también se estará aplicando la del neumococo que se aplica cada 5 años, así que, si ya es tiempo de aplicárselas, la secretaria de salud también envió dosis", dijo.

Comentó que es importante llevar a vacunar primeramente a los grupos más vulnerables y posteriormente se vacunará a la población en general, considerando que estarán llegando las dosis suficientes para atender a toda esta población.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA