Mi región

Arranca siembra de trigo

Personal del Distrito 157 de la Secretaría de Desarrollo Rural, aseguró que en esta región se tiene una humedad promedio de 7 pulgadas

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 12 DICIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Intensifican la siembra de trigo en la región, al dar "piso" los predios agrícolas.

San Fernando, Tam.

Productores reanudaron las actividades de siembra de trigo en el Valle de San Fernando, al dar "piso" los suelos agrícolas, después de las copiosas lluvias que se registraron y que dejaron una excelente humedad en esta zona de la entidad.

Personal del área técnica del Distrito 157 de la Secretaria de Desarrollo Rural, aseguró que en esta región se tiene una humedad promedio de 7 pulgadas; suficiente para la germinación y desarrollo de la planta de este cultivo.

Aún y cuando las precipitaciones pluviales han retrasado las actividades de siembra de trigo en los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas, se espera una siembra de más de 5 mil hectáreas de trigo.

De momento se han sembrado poco más de 2 mil hectáreas en el Valle de San Fernando; los productores agrícolas tienen como fecha imite el 20 de este mes de diciembre para sembrar sus parcelas.

Cabe destacar que el cultivo de trigo, tiene precio de garantía con Sedalmex, exhortándose a los productores a realizar los trámites correspondientes para poder obtener este beneficio.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA