Mi región

Apercibe PC estatal a establecimientos

Deben de contar con el programa interno en materia de protección civil

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 31 ENERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Solicitan a gasolineras el programa interno de protección civil.

San Fernando, Tam.

El Centro Regional de Emergencias de Protección Civil estatal está apercibiendo a establecimientos comerciales y de servicio, notificándoles que deben contar con el programa interno de protección civil.

Estaciones de servicio, gaseras, tiendas departamentales, entre otros establecimientos comerciales y de servicios deben ofrecer una capacitación constante a los trabajadores, además de contar con las brigadas necesarias en caso de presentarse alguna contingencia, aseguró Edgar Arnoldo Castillo.

El coordinador regional de la dependencia estatal reveló que este tipo de negocios deben contar con este programa interno, el cual contempla

brigadas contra incendios, de búsqueda, entre otras, además de una capacitación constante de los

trabajadores.

Al momento de la inspección de la empresa se solicita el programa interno; en caso de no tenerlo se les invita para que contraten un consultor interno para que se los elabore y de esta manera eviten ser amonestados.

Una vez notificados los encargados o dueños de las empresas, tienen un plazo para presentar el programa interno, de lo contrario, se pueden hacer acreedores a una multa de hasta 10 mil UMAS o clausura temporal.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA