Mi región

Anuncian productores bloqueos simultáneos

Para mañana martes, 13 de junio, se está convocando a todos los productores agrícolas a las 09:00 horas en la "Y" de San Fernando

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 12 JUNIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Productores del valle de San Fernando bloquearán la carretera federal Victoria-Matamoros.

San Fernando, Tam.

Productores de granos de 21 estados del país realizarán el martes 13 de este mes de junio del año en curso bloqueos simultáneos en carreteras federales, puentes internacionales y casetas.

Lo anterior al vencerse el término establecido entre los productores de trigo, maíz y sorgo y el Gobierno Federal, aseguró el comisionado de productores agropecuarios del valle de San Fernando, Guillermo Aguilar Flores.

En la reunión sostenida con funcionarios federales del área de Atención Ciudadana se les entregó un pliego petitorio y se acordó que para el viernes 9 de junio anterior se tendría una respuesta a las demandas.

Los productores de granos en la República Mexicana están demandando un apoyo a la comercialización para que la tonelada de trigo tenga un precio de 8 mil pesos; la de maíz 7 mil y la de sorgo 6, 500.

La caída de precios en el mercado internacional está afectando gravemente a los productores que hacen producir la tierra; la tonelada de sorgo ha caído considerablemente manejándose el precio de hasta 4 mil pesos la unidad.

Para mañana martes, 13 de junio, se está convocando a todos los productores agrícolas a las 09:00 horas en el punto conocido como la "Y" del ejido Francisco Villa, del municipio de San Fernando, ubicada en el kilómetro 202 de la carretera federal Victoria-Matamoros, sitio en donde se han registrado los últimos bloqueos carreteros efectuados por campesinos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA