Mi región

Anuncia rector mega obras de infraestructura en la UAT

Iniciaran obras en Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Victoria, El Mante y Tampico

  • Por: CHRISTIAN RIVERA
  • 15 MARZO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La UAT está en proceso de transformación, dijo el rector al recibir el saludo del gobernador.

Cd. Victoria, Tam.

El rector de la Universidad Autónoma Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, adelantó un megaproyecto de rehabilitación de la infraestructura educativa en el estado, que alcanzará a seis municipios.

Durante la ceremonia de investidura como rector de la UAT, que le da la facultad total como la máxima autoridad de la universidad, dijo que se tiene planeado iniciar obras de infraestructura en los municipios de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Victoria, El Mante y Tampico. Estas obras beneficiarán a más de 50 mil estudiantes inscritos en esa institución.

Las obras forman parte del Plan de Desarrollo Institucional que está construyendo el rector para el periodo 2024-2028, luego de realizar diversos recorridos por los ocho campus de la UAT en el estado, donde escuchó las principales demandas y quejas de los alumnos, personal docente y administrativo.

"Esto me permitió detectar las áreas de oportunidad a partir de este diagnóstico, este itinerario me permitió tomar decisiones concretas para emprender acciones contundentes", dijo.

Adelantó, además, la realización de 14 acciones para favorecer la infraestructura y el equipamiento de las diferentes dependencias académicas, al ser una de las prioridades durante su administración, retomando este año obras educativas que se encontraban detenidas, y se entregarán nuevos equipos en los diversos campus.

"La UAT está en proceso de transformación, movida por la firme convicción de que la educación es la herramienta más poderosa para cerrar las brechas culturales y económicas", dijo.

Dijo asumir la rectoría como un reto para mejorar la educación superior en Tamaulipas, en el entendido que se requiere una visión renovada, que estará conformada en tres ejes: Mejorar la excelencia académica y calidad docente; Investigación con impacto en la comunidad; y la gestión responsable y participativa para crear mejores instituciones educativas.

Anunció la creación del Instituto de la Mujer Universitaria para proteger a las mujeres universitarias: "Para sensibilizar sobre la equidad de género dentro y fuera de nuestra universidad, las mujeres no solo están reclamando su espacio en el diálogo social, sino que también lo replantean con lenguaje de la igualdad, transformando en una realidad tangible de la tecnología, la ingeniería, las artes, las matemáticas; reconozcamos que la lucha por la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres requieren una mirada multidimensional".

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA