Mi región

Analiza Ietam ruptura

El domingo a más tardar el organismo electoral de la entidad deberá validar, o no, la alianza aprobada desde el 10 de enero

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 16 MARZO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El presidente estatal del Ietam encabezó reuniones de trabajo en Matamoros. (Foto: Miguel Jiménez)

Matamoros, Tam.

Sobre la disolución de la coalición de Morena-PT y PVEM en Ciudad Victoria, el presidente estatal del Ietam, Juan José Ramos Charre, precisó que una vez que se recibió la solicitud se tienen 72 horas para dar una respuesta; es decir, a más tardar el domingo se dará un pronunciamiento.

Lo anterior lo dio a conocer luego de los hechos en Ciudad Victoria en donde la coalición "Sigamos Haciendo Historia" se rompió, pues PVME-PT irían con un candidato y Morena con otro por la reelección en la alcaldía.

Lo que, en todo caso, los partidos políticos pueden realizar, como parte de su asociación, como parte de su autodeterminación, es ajustar las reglas de su contrato como tal, de su contrato de coalición".Juan José Ramos Charre, el presidente estatal del Ietam

 Ramos Charre precisó que "el 14 de marzo venció un plazo importante para los partidos políticos que definieron y que obtuvieron la aprobación de sus convenios de coalición".

Destacó que el 10 de enero el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) otorgó el registro de dos convenios de coalición. Una integrada por el Partido Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional para postular candidatos en coalición en los 43 municipios y en los 22 distritos electorales.

"También recibimos la procedencia de la solicitud de registro de un convenio de coalición parcial integrado por tres partidos políticos, Morena, del Trabajo y Verde, para postular candidaturas en 41 ayuntamientos y en 21 distritos electorales locales".

El plazo "que feneció el jueves, en su caso, los partidos políticos que soliciten el registro de la modificación a los convenios justamente, ojo, las coaliciones aprobadas están desde enero del presente año como tal", recordó.

"Lo que, en todo caso, los partidos políticos pueden realizar, como parte de su asociación, como parte de su autodeterminación, es ajustar las reglas de su contrato como tal, de su contrato de coalición", sugirió.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA