Mi región

Amenazan ejidatarios con volver a bloquear

Eso será de no liquidarles los poco más de 4 millones de pesos por afectaciones en sus tierras cometidas

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 21 SEPTIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Campesinos amenazan con volver a bloquear el acceso al complejo petrolero Los Nejos, si la empresa IHSA no atiende sus demandas.

San Fernando, Tam.

Campesinos del ejido El Cortineño informaron que directivos de la empresa Iberoamericana de Hidrocarburos S.A. de C.V, se comprometieron a darle solución a las demandas este lunes.

El presidente del Consejo de Vigilancia de la comunidad rural, Humberto Rodríguez Rivera, aseguró que de no liquidarles los poco más de 4 millones de pesos por afectaciones en sus tierras cometidas, así como daños en el sistema de agua de la comunidad por la explosión del 17 de diciembre de 2014 en el pozo de gas número 57, volverán a estrangular el acceso principal al complejo petrolero Los Nejos.

Los manifestantes señalaron que algunos campesinos fueron amedrentados por el comisariado ejidal Lombardo Herevia Quintanilla, para que no participarán en el bloqueo del complejo petrolero Los Nejos.

Por otra parte, dio a conocer que el compromiso de darle solución a las demandas de los campesinos, fue formalizado en una minuta que elaboró el notario público Reynaldo Castillo Treviño. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA