Mi región

Amagan estatales con parar labores

A policías estatales no se les ha pagado los viáticos y los nuevos elementos aún no se les paga sus sueldos.

  • Por: POR ERIK HUERTA
  • 23 SEPTIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los elementos podrían irse a paro de labores en los próximos días.

Derivado a que a Policías Estatales no se les ha pagado los viáticos (algunos hasta por siete meses) y los nuevos elementos aún no se les pagan sus sueldos, en próximo días podrían parar labores en protesta; además de ser amenazados por los superiores en caso de externar su inconformidad.

El regidor porteño Julián Zorrilla Estrada, informó que la situación de los elementos ya es caótica, pues no pueden quejarse de la situación porque de inmediato son dados de baja, “cualquier elemento que se queje o que sea sorprendido o con alguna autoridad sobre ese tema, será dado de baja: se remite al C3 y se le dará de baja por falta de  confianza”.

Tan sólo en la zona sur de Tamaulipas están activos 350 elementos, a los cuales no les ha llegado el pago de viáticos y en igual situación se encuentran en el resto del estado.

Se habla de un adeudo generalizado del orden de los 15 millones de pesos, “eso no se puede quedar allí en el olvido, a parte de otro problema que surgió de que no se les ha pagado su salario”.

Consideró el edil que el gobernador Egidio Torre Cantú tomó una buena decisión en dar de baja al secretario de Seguridad Pública del Estado, “él es uno de los principales responsables de tener en estas circunstancias a los policías”. (Tampico, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA