Mi región

Alistan panteones

Realizan trabajos de limpieza para la llegada de miles de visitantes por el tradicional Día de Muertos

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 23 OCTUBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Realizan mantenimiento en Panteones.

En el marco de la celebración del día de los muertos, autoridades del municipio, realizan los trabajos de limpieza y chapoleo en los distintos panteones municipales, pues se esperan arriben en los próximos días miles de personas residente locales, como de otros lugares, incluso de los Estados Unidos.

Al respecto, Ernesto Danache, titular de Espacios Públicos, dijo que se coordinarán acciones con las distintas dependencias, como Limpieza Pública, Parques y Jardines, Salud municipal, entre otras, con el objetivo de realizar acción de desmonte, barrido y fumigación y con ello los visitantes estén en condiciones de visitar las tumbas de sus seres queridos. 

Paulatinamente, comentó, las familias empiezan a acercarse a los distintos panteones municipales, en este caso, "El antiguo", ubicado en la calle 13 e Independencia; "El nuevo" o conocido también como el de los "Tomates", en la colonia Delicias y el "Santa Cruz", que se localiza en el ejido Las Rusias.

 Ya están trabajando en el panteón "Santa Cruz", al igual en los otros dos panteones; de cualquier manera, el trabajo de mantenimiento se ha realizado durante todo el año por parte del municipio, y la recomendación también es hacia los familiares, para que hagan lo propio en sus respectivas tumbas, expresó.

Cabe hacer mención que la afluencia de personas actualmente en los panteones municipales es paulatina pero constante, la cual irá en aumento conforme se aproximen las fechas de la celebración del Día de los Muertos el 1 y 2 de noviembre.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA