Mi región

Alertan por ola de calor

Responsable del clima exhorta a la población a mantenerse bien hidratados, y no exponerse por espacios prolongados a los rayos del sol

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 10 JULIO 2022 - 08:12 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

San Fernando, Tam.

Ola de calor estará dejando temperaturas de 40 y 42 grados centígrados durante esta semana en el Valle de San Fernando, aseguró Lilia Eugenia Salinas Escobedo.

La responsable del monitoreo climático de protección civil en esta localidad, exhortó a la población en general a mantenerse bien hidratados, no exponerse por espacios prolongados a los candentes rayos del sol.

Además de cubrirse la cabeza con sombrilla, sombreros, cachuchas; usar ropa clara y de algodón; evitar los cambios bruscos de temperatura; medidas preventivas que se deben de tomar para evitar un golpe de calor, insolación o deshidratación.

Esta ola de calor estará azotando a escasos cinco días de iniciar la “canícula”; pronosticándose para esta temporada temperaturas calcinantes al elevarse los termómetros a los 45 grados con una sensación térmica de 49 grados.

La “canícula” inicia el 15 de julio y terminará el 30 de agosto próximo; lapso en que se tendrán temperaturas muy elevadas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA