Mi región

Alerta ´símica´

Matamoros en alerta por viruela del mono

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 16 SEPTIEMBRE 2022 - 01:30 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Matamoros, Tam.- Ante al alto índice de contagios de la viruela del mono en Texas, autoridades de Tamaulipas emitirán una alerta e invitarán a los ciudadanos norteamericanos con síntomas de esta enfermedad a que no crucen a Tamaulipas.

El representante del estado en Texas, Francisco Galván Garza, señaló que a partir de la próxima semana se ejercerá esta alerta y llamado, principalmente en los condados de Zapata, Webb, Starr, Hidalgo y Cameron, que son los que colindan con la frontera de Tamaulipas. 

"Quizás no vayamos a instalar los filtros sanitarios como sucedió con el Covid, pero sí esta recomendación para que no crucen, en caso de que tengan síntomas de esta enfermedad" 

"Quizás no vayamos a instalar los filtros sanitarios como sucedió con el Covid, pero sí esta recomendación para que no crucen, en caso de que tengan síntomas de esta enfermedad", dijo. 

  • Recordó que no es una pandemia mortal, pero sí causa incertidumbre y es necesario evitar que se eleven los casos de contagios de este lado de la frontera.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA