Mi región

Alerta por fuga de químico en Refinería Madero

Una estela de humo que podía ser visible desde la playa de Miramar, generó una intensa movilización en el interior del centro refinador por espacio de unos 10 minutos

  • Por: ERIKHUERTA
  • 26 MARZO 2016 - 11:05 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

FUGA. Una enorme estela de humo amarillo causó alarma

Madero

La fuga de un químico en la planta catalítica de la Refinería Francisco I Madero causó gran movilización de los cuerpos de emergencia, toda vez que se levantó una estela de humo que podía ser visible desde la playa de Miramar y varios puntos de la zona conurbada.

El desperfecto ocurrió a las 14:05 horas de este viernes, lo que generó una intensa movilización en el interior del centro refinador, así como de Protección Civil Municipal.

El humo en color amarillo se desprendió de la planta catalítica por espacio de unos 10 minutos; posteriormente sobrevino la calma sin que autoridades y personal de la Refinería Francisco I Madero dieran información sobre lo ocurrido.

Vecinos de la Refinería Francisco I Madero advirtieron que al ver el humo, de inmediato corrieron a resguardarse, toda vez que, aunque no había presencia de llamas, el químico ocasionó malestar en la garganta.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA