Mi región

Alarma gas lacrimógeno

Dicen que fue una ‘travesura’ en baños del ISSSTE de Victoria

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 06 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un fuerte aroma a gas pimienta obligó a desalojar a personal y derechohabiencia de la clínica-hospital del ISSSTE la mañana de este viernes.

Cd. Victoria, Tam.

A las 8 horas de este viernes fue reportada una fuerte presencia de gas en el área de urgencias de la clínica-hospital del ISSSTE en Ciudad Victoria, para lo cual personal del hospital desalojó el inmueble en espera de la llegada de elementos del H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, indicó el subdirector administrativo de la clínica, Rafael Ceja Martínez.

Posteriormente se difundió que se trataba de una fuga de amoníaco no obstante los bomberos reportaron que se trató de gas lacrimógeno, particularmente gas pimienta.

“Manifiestan que una señora entró al baño de mujeres y salió, cerró la puerta, otra señora quiso entrar y ya no pudo porque le llegó el mal olor, vino Protección Civil y considera que a lo mejor fue algo así como que arrojaron algo con pimienta, o gas lacrimógeno”.

Ceja Martínez consideró que todo pudo haberse tratado de una travesura por parte de los visitantes a la clínica-hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

“Protección Civil nos apoyó y se echó producto de Coca-Cola al tiempo para ir absorbiendo el olor de la pimienta o de lo que hayan echado ahí porque sí estaba manchado el piso”.

En este sentido Protección Civil descartó cualquier riesgo para la población derechohabiente del ISSSTE.

“Se clausuró el baño de mujeres pero hay otros baños alternos que tenemos en el área de Urgencias y los otros están acá en Farmacia para poder apoyar a la sociedad de la derechohabiencia, afortunadamente como es período vacacional hay poco paciente, pocos familiares”, puntualizó el subdirector administrativo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA