Mi región

Aedes también transmite el ‘chikungunya’ y ‘zika’

Autoridades reiteran recomendaciones para mantener limpios los patios de las viviendas

  • Por: POR HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 26 ENERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades de la Coepris reiteran las recomendaciones para mantener limpios los patios de las viviendas, evitando la proliferación del mosquito trasmisor.

Con la finalidad de poder prevenir el dengue clásico y hemorrágico entre la población, las autoridades sanitarias también buscan mantener erradicados el Chikungunya” y el “Zika”, evitando la proliferación del mosquito “Aedes Aegypti”, por lo que están reiterando las recomendaciones a todos los residentes de la frontera chica para que mantengan bien limpios los patios de sus viviendas.

“Buscamos poder mantener a raya al Aedes Aegypti en toda la región, pues es transmisor de tres virus como son el dengue en sus dos modalidades que son: clásico (no grave) y hemorrágico (grave), el chikungunya y ahora se alerta que también es vector del virus del Zika”, así lo confirmó ayer el coordinador regional de la Coepris, Dr. Armando González Alcocer.

Ante esto, el funcionario insistió en su objetivo de frustrar la proliferación de este mosquito, recomendando a las familias para que siempre mantengan limpias las casas y sus patios, así como los terrenos baldíos aledaños, a fin de que evitar el estancamiento de agua en cualquier tipo de recipiente o llantas viejas durante varios días, eliminar la maleza y tirar toda la basura y cacharros viejos en lugares destinados para ello, a fin de no permitir la incubación del mosquito. (Regional)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA