Mi región

Adelantan las trillas

En los sembradíos de sorgo

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 11 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se adelantan trillas de sorgo en la zona oriente de la cabecera municipal de San Fernando.

San Fernando, Tam.

Las altas temperaturas que se vienen registrando en esta zona de la entidad, ayer se adelantaron las trillas de sorgo en sembradíos que se localizan al oriente de la cabecera municipal de San Fernando.

Dentro del ciclo agrícola otoño-invierno 2017-2018, se registraron copiosas precipitaciones pluviales que vinieron a reforzar el crecimiento y desarrollo de la planta de sorgo, trigo, canola, maíz y sorgo escobero.

En este ciclo agrícola se cultivaron un total de 279 mil 788 hectáreas en el Valle de San Fernando, de las cuales 277 mil 874 hectáreas son de grano rojo y el resto de los cultivos arriba citados.

Para esta cosecha de grano rojo la media andará entre 2.8 y 3 toneladas por hectárea, estimándose una producción de 777 mil toneladas de sorgo.

La producción en mención se estará levantando en las 277 mil 874 hectáreas de sorgo que se cultivaron en parcelas de los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas.

Las trillas de este cultivo se intensificarán a partir del día 20 de este mes, al sembrarse la mayor parte de las hectáreas de sorgo en los meses de enero y febrero de este año.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA