Mi región

Acumula dengue 72 casos

Realizan campañas preventivas en sectores de alto contagio

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 03 NOVIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ya son 72 casos confirmados de dengue en Matamoros.

Matamoros, Tam.

Matamoros ha llegado a 72 casos confirmados de dengue y 850 que son considerados como sospechosos y en los cuales se ha venido trabajando de acuerdo a la información que dio a conocer el jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Iván Alejandro Ramírez Moncada.

El funcionario estatal señaló que los trabajos de prevención se siguen llevando a cabo en cada una de las colonias, en donde al momento hay tendencia para que disminuyan los casos.

Explicó que comparado con el año anterior, ya se rebasó la cifra obtenida, en donde en el 2019 fueron alrededor de 45 casos confirmados, en estos momentos ya existen 72.

Resaltó que en tanto se recorren las colonias de Matamoros para hacer conciencia entre la comunidad para que volteen y tapen sus recipientes que pudieran acumular agua, además de aplicar abate y fumigar en horas de la tarde noche que es cuando sale el mosco transmisor de esta enfermedad.

Manifestó que hasta el momento no hay reporte de muertes a consecuencia del dengue, así mismo zika y chikungunya hasta el momento no hay en la ciudad, sin embargo las medidas preventivas se mantienen activas.

Comentó que en este mes de noviembre se espera que inicien a bajar los casos que se detectan en las diferentes colonias de Matamoros, considerando que hay pocas lluvias, además del trabajo preventivo que se ha venido haciendo es favorable para controlar este tipo de enfermedades.

Ramírez Moncada exhorto a la comunidad a contribuir con los trabajos de prevención de las autoridades sanitarias, esto para evitar que sigan apareciendo los moscos transmisores de dengue.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA