Mi región

Abren investigaciones contra exfuncionarios

Dice procurador que la relación de casos es alta; también indagan a exalcaldes

  • Por: ALEJANDRO PAZ
  • 01 NOVIEMBRE 2016 - 11:31 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Desde luego que no puedo dar detalles porque están en proceso las investigaciones”. Irving Barrios Mojica, procurador

Cd. Victoria, Tam. / VMC

“Hay una relación grande de carpetas de investigación abiertas en contra de exfuncionarios estatales”, dijo el procurador de Justicia en Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, sin precisar nombres ni causales de las indagatorias.

Entrevistado al salir de la reunión de gabinete convocada por el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el procurador dijo que hay varios expresidentes municipales también en proceso de investigación.

“Desde luego que no puedo dar detalles porque están en proceso las investigaciones”, aseguró.

Destacó, en otro tema, que ya están debidamente coordinados con todas las dependencias de seguridad, federales y estatales, para armar la estrategia para combatir los delitos de especialidad.

“Estamos armando equipos de trabajo para atacar los delitos de especialidad, sobre todo es una tarea prioritaria el delito de la extorsión”, afirmó.

Sobre los homicidios en Tamaulipas afirmó que se han reducido, aunque no dio cifras.

“Cada 15 días tenemos reunión de gabinete de seguridad para cruzar la información delictiva y en la pasada vimos que en la primer quincena se habían cometido 35 asesinatos en Ciudad Victoria, una disminución comparada con meses anteriores”, dijo.

Al tocar el tema del zar antisecuestros, Irving Mojica señaló que de acuerdo a la ley debe contar con una certificación por parte de Cisen y por la Comisión Nacional de Seguridad Pública, pero que en noviembre debe de quedar cubierta toda la plantilla.

“Estamos en la espera de que en esta misma semana queden los nombramientos que faltan, que son del área policial, una muy importante”, finalizó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA