Mi región

Abren convocatoria a plazas de maestros

Los docentes que busquen incorporarse a la plantilla educativa del nivel básico presentarán el examen, de acuerdo a su especialidad

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 18 FEBRERO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Emiten convocatoria para nuevas plazas de maestros y dar respuesta a la falta de éstos en escuelas secundarias técnicas.

San Fernando, Tam.

En esta semana, directivos de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros -USICAMM-, emitieron la convocatoria para aspirantes a plazas de maestros de escuelas del nivel básico.

Francisco Esteban Espinoza Rincones, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en el Valle de San Fernando, informó que, de acuerdo a la convocatoria el registro de aspirantes a plazas de docentes se abrirá en línea en marzo, por lo que deberán de entrar a la página oficial del USICAMM.

Los maestros que busquen incorporarse a la plantilla educativa del nivel básico presentarán el examen, de acuerdo a su especialidad y grado de escolaridad en mayo.

Será hasta agosto del año en curso cuando la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros dé a conocer la lista de los aspirantes que aprobaron el examen. 

Una vez que se tengan los maestros debidamente seleccionados, éstos serán canalizados a los planteles donde falte el recurso humano para atender las aulas de clases.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA