Mi región

Abaten delito de secuestro en Tamaulipas

Ya se dispone de infraestructura y personal calificado en las regiones centro, norte y sur de la entidad: Procurador

  • Por: SANDRA DE LA FUENTE
  • 14 JUNIO 2016 - 11:40 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Procurador General deJusticia, Ismael Quintanilla Acosta. (Foto: VMC).

Cd. Victoria, Tam. / VMC

El delito de secuestro en Tamaulipas se está abatiendo en forma amplia porque se dispone ya de infraestructura y personal calificado en las regiones centro, norte y sur de la entidad, coincidieron el Procurador de Justicia Ismael Quintanilla y el Coordinador Estatal Antisecuestros Willy Zúñiga.

Entrevistados previo a una reunión estatal del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, que entró en vigor ayer al 100 por ciento en Tamaulipas, indicaron que se ha reducido en un 50 por ciento la incidencia, pero reconocen que sigue siendo alto.

Quintanilla refiere que no hay patrón para el secuestro, pues se hace en contra de personas de todo tipo, siendo más comunes en las ciudades grandes de la entidad, donde las Unidades Antisecuestros han permitido reducirlo y rescatar a muchas personas.

Recordó que hay unidades antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado en Victoria, Altamira y Reynosa, desde donde se trabaja para abatir éste delito en las tres regiones de la entidad.

Expuso que hay el reconocimiento nacional al trabajo que se está haciendo en éste problema en la entidad, labor en la que se continuará trabajando duro en lo que resta de la presente administración, aseveró.              

El procurador destacó la importancia de la colaboración de la ciudadanía en el combate a todos los delitos, porque es en función de la agilidad de la denuncia como se actúa para contener el problema y reducir la impunidad.

Mientras que el Coordinador Estatal Antisecuestros, Willy Zúñiga, dijo que se tienen ya las tres unidades operando con personal calificado y certificado, para garantizar la eficiencia en las acciones.

Explicó que en problema estaba más acentuado en la región sur de la entidad, donde con elementos muy activos, se ha logrado disminuir e forma importante.

Añade que de un año a la fecha se ha redoblado el reclutamiento de 60 elementos se tienen ahora, hay interés de estar en el grupo antisecuestros, cerca de 700 personas han estado interesadas y el 5% a lo mucho son los que logran ser certificados. 

“No tengo registrados los casos, pero tenemos una incidencia a la baja en Tampico Madero y Altamira, donde la participación ciudadana ha sido fundamental”, reveló. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA