Mi región

Abandona federación a Tamaulipas: Anaya

Ricardo Anaya Cortés cerró este martes su campaña presidencial en el estado de Tamaulipas,

  • Por: ERIK HUERTA Y ALEJANDRO ECHARTEA
  • 27 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Según organizadores del evento en Victoria la asistencia fue de alrededor de 30 mil personas.

El candidato por la coalición por ‘México al Frente’, Ricardo Anaya Cortés, cerró este martes su campaña presidencial en el estado de Tamaulipas, con un evento multitudinario en el estadio “Marte R Gómez” en Victoria.

Antes, el candidato de los partidos Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática, estuvo en Mante en donde encabezó otro cierre masivo.

En las dos plazas, Anaya Cortés se refirió al problema de inseguridad que sufre el estado, por lo cual aseguró que de resultar electo el domingo respaldará al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en el combate a los diversos grupos del crimen organizado.

“A mí me da mucho coraje que el Gobierno Federal haya abandonado Tamaulipas, aquí tenemos un gobernador muy entrón, que no ha recibido todo el apoyo que merece Tamaulipas”, aseguró.

Esto lo señaló un día después de que el propio mandatario estatal afirmara en entrevista radiofónica que la Federación abandonó al estado.

Las declaraciones del gobernador se dieron un día posterior al ataque ocurrido el domingo afuera de Casa de Gobierno, en el que una patrulla fue baleada y un agente herido, no de gravedad.

MERECEN SEGURIDAD

“Las familias de Tamaulipas merecen vivir seguras y vivir en paz... No se puede vivir con violencia y con inseguridad y me da mucho coraje ver que el Gobierno Federal abandonó al Estado de Tamaulipas”, dijo el candidato en Mante.

Anaya dijo que dentro de sus compromisos en Tamaulipas está el restablecimiento de la paz. “Vamos a llegar a la seguridad, la paz, la tranquilidad, eso será nuestra prioridad número uno y van a ver lo que es tener un presidente de la República comprometido con la paz y tranquilidad de Mante y de Tamaulipas”.

Anaya Cortés señaló que trabajando hombro con hombro (refiriéndose al gobernador) Tamaulipas vivirá seguro y en paz; “yo no soy como ese candidato que va a perdonar a los delincuentes y que les va a dar amnistía”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA