Mi región

A protegerse de canícula

Seguirán registrándose las elevadas temperaturas

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 01 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

De acuerdo a los pronósticos de clima, las temperaturas rondarán los 40 grados centígrados.

Miguel Alemán, Tam.

De acuerdo a los pronósticos del clima, se prevé que durante toda la presente semana seguirán las altas temperaturas que rondarán los 40 grados centígrados, por lo que el personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social recomienda extremar precauciones para evitar el “golpe de calor”.

Prácticamente desde que comenzó la presente temporada de intenso calor, el termómetro se ha situado en los 40 grados centígrados, pronosticando que a partir de este miércoles y hasta el sábado, la temperatura se mantendrá en los 39 grados centígrados.

Ante esto, el personal médico del IMSS recomienda protegerse de los rayos solares en esta temporada de canícula, ya que puede afectar la salud de las personas si extreman los cuidados, sobre todo en niños y ancianos.

“Hay que tomar las medidas necesarias de protección para evitar insolaciones, deshidrataciones, enfermedades de la piel, descompensaciones, así como “golpe de calor”, refirió el Dr. Sergio Castillo Ibarra, en su calidad de médico de guardia en el Departamento de Urgencias.

“En caso de sufrir estos síntomas o malestar provocado por las altas temperaturas, se recomienda no dejar pasar tiempo, sino acudir a la unidad de medicina familiar para ser valorado y evitar que el problema pase a mayores”, recomendó el galeno.

Por último, destacó que algo muy importante, es no auto-medicarse, ya que esto podría complicar la enfermedad del paciente, en lugar de aliviarse.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA