Mi región

A extremar cuidados durante la canícula

El titular de Protección Civil, Jaime García, lanza una serie de recomendaciones a la ciudadanía

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 18 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los cuidados durante esta canícula deben extremarse.

Cd. Mier, Tam.

Tras iniciar el fin de semana con la temporada más intensa de calor, mejor conocida como canícula y la cual comprende un periodo de 40 días, las autoridades de Protección Civil en esta población, piden a todos los grupos de la población a extremar todas sus precauciones para evitar verse afectados en la salud.

Al respecto, el titular de Protección Civil en esta ciudad, Jaime García, lanzó una serie de recomendaciones a la ciudadanía en general para que extremen los cuidados en el caso de las personas que trabajan en el exterior, así como en los niños y las personas adultas de la tercera edad, ya que estos 2 últimos grupos de la población, son los más vulnerables a estas altas temperaturas que ya se registran en gran parte del planeta.

“La canícula estará finalizando hasta el próximo 25 de agosto; sin embargo, los efectos seguirán registrándose incluso hasta después del 3 de septiembre que dura la canícula chica” refirió el entrevistado.

“Se les da la recomendación a la población en general para que se mantengan bien hidratados todo el tiempo, además de usar sombrillas, no exponerse a los rayos solares, sobre todo en las horas más intensas como es de 11 a 5 de la tarde, teniendo un cuidado especial para los adultos mayores y menores de edad, así como usar ropa de color clara y ligera”, explicó García.

Entre otras recomendaciones que también se hacen es no ingerir bebidas azucaradas, carbohidratadas o alcohólicas, porque de esta forma, el cuerpo no se mantiene hidratado, pues más bien por el contrario, con este tipo de líquidos se provoca una rápida deshidratación.

Según los pronósticos del tiempo que se tienen a nivel mundial, es que durante esta temporada de verano, están contemplados intensos calores con un promedio no menor a los 40 grados centígrados, por lo que también es necesario protegerse muy bien del sol.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA