Mi País

Urgen extraditar a ex gobernadores

Apuran congresistas norteamericanos a las autoridades de su país.

  • Por: POR ROGELIO ROMERO
  • 26 SEPTIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Eugenio Hernández Flores y Tomás Yarrington Ruvalcaba.

Los congresistas Filemón Vela y Michael McCaul urgieron al Departamento de Estado a agilizar los trámites para que los ex gobernadores de Tamaulipas Eugenio Hernández y Tomás Yarrington sean extraditados a Estados Unidos en base a los casos de corrupción por los que son buscados.

En una misiva enviada al Secretario de Estado, John Kerry y a la Procuradora de Justicia Loretta Lynch resaltan en una misiva que es necesario traerlos ante la justicia estadounidense para que sean enjuiciados por los supuestos delitos que han cometido.

“Ambos ex gobernadores del estado de Tamaulipas en México están acusados de ser personajes clave en empresas criminales que impactan en forma negativa en nuestras comunidades en ambos lados de la frontera“, menciona la petición enviada a las autoridades de justicia federal de Estados Unidos.

Agrega que las agencias de justicia federal han dedicado sus recursos materiales y humanos para investigar acusaciones de fraude, corrupción, tráfico de drogas, lavado de dinero y otros crímenes en estos casos.

“Como resultado de estas investigaciones se han emitido órdenes de arresto federal contra estos 2 hombres“, agrega la misiva.

El documento cierra señalando que “traer ante la justicia estadounidense a Tomás Yarrington y Eugenio Hernández debe ser una prioridad y que se urge a las instancias federales para que se agilice su extradición“. (Brownsville, Tx.)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA