Mi País

Urgen enjuiciar al que cruce ilegal con hijos

Funcionarios de migración de EU pretenden revertir el creciente número de intentos por cruzar la frontera

  • Por: REFORMA
  • 27 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cientos de migrantes al día intentan cruzar la frontera con sus hijos.

CIUDAD DE MÉXICO

La Administración Trump va contra los padres que crucen ilegalmente hacia Estados Unidos.

Los principales funcionarios de migración y de fronteras de ese país instaron a la Secretaria de Seguridad Nacional, Kristjen Nielsen, a detener y enjuiciar a todos los migrantes que lleguen con sus hijos.

Actualmente, la mayoría de los padres que son atrapados son liberados rápidamente a la espera de una orden civil.

El cambio radical en la política resultaría en la separación de familias de migrantes que cruzan desde México hacia Estados Unidos, según un documento obtenido por el diario The Washington Post.

 Sin embargo, los funcionarios dicen que no procesarían a aquellos que lleguen por los puertos de entrada legales a Estados Unidos.

Durante el primer trimestre del año fiscal, de octubre a diciembre de 2017, entre 20 mil y 30 mil migrantes buscaron asilo en el país.

El texto describe una propuesta que amenaza a los migrantes adultos con obtener cargos criminales y tiempo en prisión para revertir de manera el creciente número de intentos por cruzar la frontera.

La nota enviada a Nielsen el lunes fue firmada por el Director Interino de Migración y Control de Aduanas, Thomas Homan, el Director de Servicios de ciudadanía e Inmigración, Francis Cissna, y el Comisionado de Aduanas y Protección de Fronteras, Kevin K. McAleenan, según el diario.

Lee Gelert, abogado de la Unión de Libertades Civiles de EU, presentó una demanda federal en California contra la propuesta. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA