Mi País

Hallan cura muerto; indagan si fue plagio

Familiares acudieron al servicio forense de Morelos, para identificar el cuerpo

  • Por: REFORMA
  • 27 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El cura Moisés Fabila Reyes presuntamente fue secuestrado el 3 de abril en la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO

La Fiscalía General del Estado de Morelos informó que el sacerdote Moisés Fabila Reyes murió de un infarto agudo al miocardio y adelantó que aún no cuenta con una denuncia previa que involucre el hecho con un acto delictivo.

El padre fue localizado desde el domingo 22 de abril en la colonia Loma Sur, del municipio de Emiliano Zapata y fue enviado al Servicio Médico Forense en calidad de desconocido.

Fuentes estatales indicaron que el cuerpo fue hallado semidesnudo y que en el domicilio no existían huellas de violencia o de relación con un delito.

Hasta la noche del pasado miércoles, una mujer que dijo llamarse Elizabeth, acudió a las instalaciones del Semefo en la capital del estado, y reconoció el cuerpo como el de su padre, identificado como Moisés Fabila Reyes.

“De acuerdo a los resultados de la necropsia practicada al cuerpo de Moisés, se determina como causa de muerte un infarto agudo al miocardio, asimismo se obtuvieron muestras de tejido de diversos órganos para los estudios complementarios correspondientes”, indicó la Fiscalía de manera oficial.

El sacerdote presuntamente fue secuestrado el 3 de abril en la Ciudad de México y, tras negociaciones, se presume que el rescate fue pagado el 21 de abril.

No obstante, la Fiscalía de Morelos indicó que no fue alertada del plagio por parte de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro en la Ciudad de México, donde supuestamente fue denunciada la privación de la libertad desde inicios de mes.

“La Fiscalía General del Estado de Morelos, no cuenta con denuncia alguna por algún hecho delictivo que involucre a Moisés Fabila Reyes, ni se cuenta con información que determine si fue o no privado de la libertad como se ha difundido”, añadió.

“No contamos con nada, con denuncia, con un alertamiento, nada, la situación es extraña desde que el señor tiene una hija”, indicó por su parte un elemento ministerial de Morelos.

De acuerdo con información preliminar, el padre habría sufrido un infarto ante la presión del plagio. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA