Mi País

Tromba en N. Laredo; suman 3 muertos

Autoridades aún no han proporcionado mayores detalles al respecto y se desconoce en qué circunstancias murieron

  • Por: EL MAÑANA / STAFF
  • 19 MAYO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La tormenta dejó autos dañados por postes, árboles y espectaculares caídos.

Nuevo Laredo, Tam.

Luego de registrarse una fuerte tromba o tormenta en Nuevo Laredo y la región, que dejó a su paso caos y destrucción, se reporta el lamentable fallecimiento de tres personas.

La lluvia y fuertes vientos se dejaron sentir alrededor de las 10:40 horas de este lunes 17 de mayo. En 2 casos distintos, tres personas perdieron la vida, autoridades todavía no han proporcionado mayores detalles el respecto y se desconoce en qué circunstancias murieron.

Los servicios como electricidad y agua potable todavía no se ha estabilizado y el servicio de internet falla en algunos sectores.

En toda la ciudad se pueden observar daños. Hay postes caídos, árboles arrancados, bardas colapsadas, negocios destruidos, viviendas sin techo, autos aplastados por panorámicos. 

Cientos de imágenes del caos se siguen compartiendo en las redes sociales, una de estas es de las instalaciones del aeropuerto Quetzalcóatl de Nuevo Laredo el que presenta pérdida total.

Luego de esta tormenta en Nuevo Laredo recomienda a la población no salir, a menos que sea indispensable, ya que varias estructuras como postes, anuncios o árboles, están a punto de caer o pendiendo de un cable, lo que podría derivar en tragedia.

Por la mañana de ayer martes, decenas de elementos de la Guardia Nacional y de la Sedena, se encontraban desde temprana hora desplegados en colonias de la periferia en apoyo a la población afectada.

Los vientos llegaron a contabilizar vientos hasta de 150 kilómetros por hora, que destruyeron un importante número de viviendas.

CALCULAN DAÑOS

Fuentes extraoficiales y medios locales, reportaron que al menos siguen sin energía eléctrica alrededor de 150 mil usuarios de la Comisión Federal de Electricidad.

CALCULAN DAÑOS

Fuentes extraoficiales y medios locales, reportaron que al menos siguen sin energía eléctrica alrededor de 150 mil usuarios de la Comisión Federal de Electricidad.

CANCELA AEROPUERTO OPERACIONES

Las operaciones en la terminal aérea Quetzalcóatl están oficialmente canceladas. El aeropuerto tiene un servicio diario de dos vuelos diarios a la CDMX. También los vuelos privados programados estarán sin operar por tiempo indefinido. 

Autoridades locales y areonáuticas, desconocen por cuánto tiempo estará cerrado el Aeropuerto Quetzalcóatl, ya que los daños a la infraestructura son severos y aún no han sido calculadas las pérdidos. 

REPORTE DE PC

Según el reporte de la dirección municipal de Protección Civil y Bomberos, Guardia Nacional y de la Sedena, unas 20 colonias están sin luz. 

Por prevención del fenómeno meteorológico  11 personas fueron alojadas en el albergue del municipio. \Se habla de un saldo de 111 árboles tirados, 20 fugas, así como 55 postes en riesgo con cables colgando y anuncios panorámicos, así como cinco bardas derribadas y cinco volcaduras de vehículos. 

Las calles se inundaron ante las fuertes lluvias, algunos negocios fueron arrasados por la tormenta y decenas de ellos se encuentran cerrados por el corte de la energía eléctrica.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA