Mi País

Trife desecha impugnación de Américo

Desechó la impugnación de Américo Garza Salinas, ex candidato de Encuentro Social a la alcaldía de Juárez

  • Por: POR RUBÉN PEÑA
  • 29 OCTUBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Antes del fallo en su contra, Américo Garza Salinas acudió ayer con su esposa a la Cámara de Diputados, en la Ciudad de México, donde habló con legisladores de Encuentro Social.

La Sala Superior del Tribunal Federal Electoral (Trife) desechó ayer la impugnación de Américo Garza Salinas, ex candidato de Encuentro Social a la Alcaldía de Juárez y dejó en firme el polémico triunfo del priísta, Heriberto Treviño. En una sesión transmitida en vivo, la Sala Superior con sede en la capital del país ratificó así la sentencia emitida el pasado miércoles por la Sala Regional, que revocó a Garza Salinas como candidato electo y otorgó dicho nombramiento a Treviño. 

Los magistrados de la Sala Monterrey habían anulado siete casillas de la elección en el referido municipio, a petición del priísta, bajo el argumento de que seguidores de su contendiente, que portaban playeras de Encuentro Social, incurrieron en la compra de votos. A su vez, Garza Salinas negó la acusación y alegó un supuesto ‘‘montaje’’ de Notarios Públicos ligados al PRI.

Pero ayer, los integrantes de la Sala Superior no entraron en detalle del recurso de reconsideración interpuesto por Américo y lo desecharon de plano y en definitiva, sin que el demandante pueda recurrir a otra instancia.

Mañana viernes, Heriberto Treviño deberá asumir la Presidencia Municipal. (Monterrey, NL)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA